Escuela Superior de Comercio Nº 3 D.E. 7
Hipólito Vieytes
PLANIFICACIÓN 2011
PLANIFICACIÓN 2011
MATERIA: Lengua y Literatura AÑO: 1º
Aspectos Generales
ACTIVIDADES | RECURSOS | ESTRATEGIAS A UTILIZAR | BIBLIOGRAFIA |
Resolución de actividades de comprensión lectora. Producción de textos de distintos géneros. Comentario oral de distintos de diversos aspectos de los textos leídos. Lectura individual Lectura en voz alta. Relevamiento de materiales en diarios y revistas. | Cuadernillo realizado por la profesora Libros de textos. Diccionario Textos literarios. Diarios y revistas Sala de video Biblioteca | Leer e interpretar distintos textos literarios. Comparar y diferenciar géneros discursivos Relacionar el texto literario y el marco histó- rico social. Fundamentar el uso de estructuras grama- ticales , Clasificar los distintos textos de acuerdo con el propósito comunicativo. Reconocer tipos de narrador, personajes, espacio, tiempo, conficto. Control de la propia ortografía. | En hoja adunta. |
Escuela Superior de Comercio Nº 3 D.E. 7
Hipólito Vieytes
|
MATERIA: Lengua y Literatura AÑO: 1º
Aspectos Particulares
UNIDAD Y EJE TEMATICO | OBJETIVOS | CONTENIDOS A DESARROLLAR | PERIODO |
UNIDAD 1 Géneros Discursivos Literarios. Los géneros narrativos | Comentar y recomendar obras de un género leído. Reconocer distintos género narrativos y sus características. Valorizar la oralidad espontánea del alumno sobre sucesos vividos o textos leídos, | Géneros Literarios: mitos, leyendas cuentos, novelas .Gramática textual Superestructuras .Funciones del lenguaje. La oración bimembre. El sustantivo-el adje- tivo. El uso de mayúsculas. | 1er trimestre |
UNIDAD 2. El discurso Dramático. El Discurso Periodístico | Desarrollar la capacidad crítica y selectiva proveniente de prensa grafica. Poner en en juego estrategias de lectura y escritura relacionada con la información paratextua | El género dramático. El texto teatral La noticia periodís tica. Discursos referidos. Los paratextos.La noticia perio- dística. La coordinación. Palabras variables: la preposi- ción. Los signos de interrogación y exclamación. | 2 do trimestre |
UNIDAD 3 El Discurso Poético | Promover la propia interpretación de las obras y valorar las distintas formas de pensar desde el discurso literario. Emplear los conocimientos de gramática y ortogrfía en los propios textos. | El texto poético. Connotación –denotación, campos se- mánticos. El español en el mundo actual. El registro las jergas. Acentuación de palabras. | 3er Trimestre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario